sábado, 21 de septiembre de 2013

Conceptos estéticos. Primera clase de presentación – Salvador Rubio - 9.00h, aula 04

19 de septiembre de 2013 - Primera clase de presentación – Salvador Rubio - 9.00h, aula 04

Salvador Rubio
El profesor Salvador Rubio presenta la asignatura comentando los pormenores de la misma. Todos los detalles están en la guía docente. Asimismo ofrece una serie de orientaciones sobre la asignatura para que sirva de guía al alumno para superar con éxito la asignatura.

Las prácticas están desdobladas según orden alfabético. Los jueves las dará Salvador (de la A a la L) mientras que los viernes las dará María José Alcaraz (de la M en adelante). Las prácticas son obligatorias y habrá control de asistencia.

Hay dos guías docentes: la que está subida a la página web de la facultad (pincha aquí) y la que él ofrece en el aula virtual más detallada y con la cronología de los contenidos que se impartirá. De la misma manera se encuentran, en el aula virtual (AV en adelante) todos los contenidos de las asignaturas ordenados por temas. Se recomienda visitarlos desde ya mismo. Comenta que el alumno deberá descargar esos contenidos (esquemas básicamente) y se completará con las notas de clase para confeccionarse unos apuntes adecuados. Por lo tanto estos esquemas no se consideran suficientes para superarla, se deberán añadir notas y comentarios del profesor docente.

Se verán dos perspectivas a lo largo de la asignatura:

1. Perspectiva conceptual: problemas, conceptos, etc.
2. Perspectiva histórica: cronológica

Ambas perspectivas no solo son compatibles sino que también son necesariamente compatibles. Cada tema se despliega en un aspecto problemático y otro cronológico.

A continuación comenta, muy brevemente, los contenidos del programa de la asignatura. Todos ellos bien detallados en la guía docente alternativa, la que ha colgado Salvador en AV y no la de la web, OJO, y ofrece, además, un cronograma de las clases teóricas y prácticas.

Se han colgado una serie de cuestionarios en AV para que los alumnos desarrollen y comenten  en clases prácticas. No se trata de cuestionario que se deban entregar por escrito para que los corrija el profesor, sino que más bien como materiales a utilizar en dichas clases.

Comenta los pormenores del examen final al término de la asignatura. Todo bien detallado en la guía docente alternativa.

Recomienda el profesor la asistencia a las clases teóricas (no obligatorias) ya que lo tendrá en cuenta para una subida al alza en la puntuación de la nota final en caso de ser necesario, bien para aprobarla bien para tener una calificación superior.

Fin clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario