domingo, 22 de septiembre de 2013

Filosofía del Lenguaje I. Auténtica clase de presentación. María Cerezo, 20-09-2013

20 de septiembre de 2013 - Clase de presentación. Programa y guía docente - 9.00h, aula 04.

María Cerezo
Verdadera clase de presentación de la asignatura puesto que la anterior se limitó a lanzar una serie de proposiciones (ver anterior clase) para que debatiéramos entre todos su veracidad o falsedad.

En el aula virtual está colgados todos los contenidos del programa. Sin embargo, tan sólo está plenamente desarrollado el tema 1 de la asignatura, mientras que los demás nos presenta un esquema de los mismos y la bibliografía en que se basa. La profesora insiste en la asistencia en clase para un correcto seguimiento de la asignatura.

Nos presenta a Frege como “padre” de esta asignatura. Lo tendremos muy presente. Veremos cuatro artículos de este autor:

1. La conceptografía
2. Función y concepto
3. Sobre sentido y referencia
4. El pensamiento

María Cerezo presentará la asignatura con los autores, no con los manuales.

Después veremos a Bertrand  Russell. Veremos sus obras más relevantes.

Todos estos contenidos disponibles en AV.

PRACTICAS

Hay 5 prácticas en total. Artículos sobre todo, que el alumno deberá leer para su comprensión y posterior realización del cuestionario correspondiente o realización de un resumen.

Las dos primeras prácticas reportan 2 de la nota final. Son cuestionarios que el alumno trabajará en casa. Son las más importantes. Serán las dos primeras.
Las otras tres prácticas, el alumno deberá entregar a la profesora un folio por una cara solo. Lo que exceda no lo leerá, dice. Estas prácticas serán resúmenes. De este bloque saldrá un punto del a nota final. Sólo corregirá uno de ellos por elección personal de la profesora.

BIBLIOGRAFÍA

No seguirá un manual. Pero recomienda la lectura de los que aparecen en la guía docente.

El que más recomienda es: “La búsqueda del significado” Valdés Villanueva.

PD: siempre se agradece al alumno/a buen lector/a de este blog, su aporte  y/o complemento a estas notas para mejorar la experiencia de este bonito proyecto de seguimiento de la asignatura.

Fin clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario