18 de septiembre de 2013 - Primera clase de presentación - 11.00h, aula 04.
(Guía docente de la asignatura, descargar desde aquí.)
(Guía docente de la asignatura, descargar desde aquí.)
Clase introductoria y la profesora se limita a poner una serie de ejemplos con una serie de proposiciones para que, entre todos, podamos discutir su veracidad o falsedad. Se trata de un anticipo a lo que veremos a lo largo del cuatrimestre.
Comenta que en la próxima clase procederá a la presentación de la asignatura propiamente dicha.
Escribe en la pizarra el siguiente grupo de proposiciones:
Grupo 1
a) Estamos 8 personas en clase
b) Obama es el presidente de los EEUU
c) (falta)
Grupo 2
a) Zapatero tiene bigote
b) Bisbal canta muy bien
c) El actual Rey de Francia es calvo
Grupo 3
a) Yo estaba aquí (esta aula) a las 11:15h
b) Yo, estoy aquí ahora
Grupo 1
a) Estamos 8 personas en clase
b) Obama es el presidente de los EEUU
c) (falta)
a) Zapatero tiene bigote
b) Bisbal canta muy bien
c) El actual Rey de Francia es calvo
Grupo 3
a) Yo estaba aquí (esta aula) a las 11:15h
b) Yo, estoy aquí ahora
Grupo 4
a) Nadal es un gran tenista
b) El novio de Xisca Perelló es un gran tenista
c) Tom Cruise cree que Nadal es un gran tenista
d) Tom Cruise cree que el novio de Xisca Perelló es un gran tenista
También lanza la siguiente proposición:
Grupo 5
“Allí está la puerta” (podemos ver que, semánticamente, puede significar cosas muy distintas: que te largues o indicar la ubicación física de la puerta)
Peter Strawson |
Resalta la importancia de las dos tendencias en Filosofía del Lenguaje entre Bertrand Russell y Peter Strawson, ambas versiones se contradicen (falta desarrollo y/o completar).
No hay comentarios:
Publicar un comentario