jueves, 3 de octubre de 2013

Acerca del libro de Eugenio Moya; "Teoría general del conocimiento", editado por Diego Marín.

Detalle de la portada
del libro de E.Moya
"Tª gral. del conocimiento"
Anteayer me compré el "libro en la nube" de Eugenio Moya "Teoría general del conocimiento", excelente, por cierto y editado por Diego Marín cuyo coste es de 12€. Ya, en su día, el profesor nos comentó que no se podía descargar en PDF o cualquier otro formato, en el ordenador. Así es, tan sólo se puede imprimir. Pero, de muchos es sabido que, además de poder imprimirse en papel, la palabra "imprimir" es extensible a otros soportes, por ejemplo a archivos digitales, es decir, que se puede 'imprimir' el libro en PDF sin problemas y por ende, se podrá guardar en el disco duro, tablets, etc. para su posterior uso. Para ello lo que tenéis que hacer es lo siguiente:

Descargar una impresora virtual PDF. Recomiendo la conocida "Cute PDF". Descargar aquí. Se trata de un software multiplataforma y totalmente gratuito. Una vez instalado debidamente, cuando tengáis el libro en la nube delante de vosotros, le dais a la opción "imprimir" pero en lugar de darle a la opción del a impresora de papel (HP, Canon, Lemark, o la que sea), le dais a la opción "Cute PDF Writer" y el ordenador hará el resto. Tendréis que armaros de paciencia pues lleva un rato. Diego Marín no se caracteriza precisamente por su avanzada tecnología punta, grave error en estos tiempos. Yo lo 'descargué' con el excelente navegador Opera (mi segundo mejor navegador) ya que en Chrome da problemas. Para descargar el navegador Opera visitad su página oficial y lo descargáis gratis, por supuesto.

Evidentemente, si queréis tener el documento actualizado en PDF, tendréis que repetir esta operación cuando se añada nuevo contenido o se renueve en anterior. Por este motivo es más inteligente usar el libro "en la nube", a pesar de la pésima presentación del libro por parte de los señores de Diego Marín (usan la tecnología pesada, arcaica y medieval Adobe Flash Player)

Para cualquier duda o consulta, ruego lo hagáis en la sección de comentarios más abajo. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario