miércoles, 9 de octubre de 2013

Historia de la ciencia (optativa). 8 de octubre. Antonio Pérez Ramos.

Debido a que es realmente difícil, al menos para mí, coger unos apuntes coherentes de clase de Pérez Ramos por la diversidad de temas, anécdotas, contenidos, autores, etc., me limitaré a postear sobre las recomendaciones de libros y ensayos disponibles en la red que el profesor recomiende, al menos, por ahora.

En esta ocasión, os dejo el libro de Thomas Kuhn, "La estructura de las revoluciones científicas" del FCE, que tod@s debemos leer y preparar. Podéis descargarlo desde aquí.

He encontrado un interesante artículo sobre la obra de Kuhn en el blog de saberyconocermas.obolog.com. Os dejo el comienzo en este post:

El Libro "La estructura de las Revoluciones Ciéntíficas" cambió la visión de la ciencia

Portada de la obra de Kuhn
"La estructura de las
revoluciones científicas
"
Thomas S. Kuhn es uno de los autores que más ha influenciado la investigación científica en las últimas décadas. Su libro, La estructura de las revoluciones científicas, desde su aparición en la década de los sesenta, aparte de ser un indudable éxito en ventas, ha cambiado notablemente la visión que la historiografía tradicional tenía sobre la historia de la ciencia. En realidad Kuhn expone brevemente en este ensayo una nueva manera de abordar la historia de la ciencia y de comprender su devenir.Su libro, en resumidas cuentas desbarata o decanta totalmente la estructura mental sobre la que se han apoyado los “hombres de ciencia”. La ciencia no ha sido, ni es, tan objetiva y “positiva” como se ha creído desde que Augusto Comte la catalogó como la única que podía salvar al género humano. La ciencia, como todos las acciones o actividades humanas también comparte con el hombre sus debilidades, prejuicios, fanatismos y errores. [...]


Podéis leer la totalidad de la reseña haciendo clic en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario